viernes, septiembre 11, 2009

HP mini 110 1120LA 100% FUNCIONANDO con sonido y red (ethernet y wireles)

Hace unos dias mi amigo airel me trajo su HP mini 110 para que le instalara UBUNTU-REMIX 9.04 y me voy llevando la grata sorpresa de que funciona muy rápido, y es muy agradable visualmente. Pero no todo fue miel sobre hojelas, ya que el sonido funcionaba a medias, solo sonaban los audifonos y la red cableada estaba muerta :-/ y me dí a la tarea de investigar y hacerla funcionar y aquí les dejo la receta.

Pasos simples para activar el sonido:

1) sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y al final del archivo agregar: "options snd-hda-intel model=ref" (sin las comillas)
2) sudo reboot
3) Volume -> Volume Control -> Preferences -> REVISA TODO!!
4) selecciona "Surround" veras que esta "MUTTED" (el icono de la bocina aparece cancelado) solo dale click y automágicamente tu sonido funciona (audífonos incluidos).


ACTUALIZACION: 09 sep 2009-5:05 PM

Pasos simples para activar la red:

1) bajar el driver de: http://partner.atheros.com/Drivers.aspx baja el driver: AR81Family-linux-v1.0.0.10.tar.gz

después sigue estos pasos en tu consola y ya tienes funcionando la red :-)

tar -xzvf AR81Family-linux-v1.0.0.10.tar.gz
cd src
make
sudo make install
sudo insmod atl1e.ko

NOTA: Lo instale en inglés, pero funciona para cualquier idioma, creo. :-]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por esa, instale mi netbook y no reconoció la red cableada de manera automática como es normal, sin esto no lo hubiese resuelto.

Anónimo dijo...

Hola amigo mil gracias por publicar esta receta tengo una hp mini 110-1020LA vino con xp, le e montado ubuntu ultimate 2.3 aplique tu receta y todo funciona perfectamente. dure días en encontrar esta solución del sonido y red hasta que por fin di con tu blog. recomiendo tu método.

Jdavid..

Matias dijo...

Al momento de realizar el make me tira errores y aborta, alguna sugerencia?

El error me lo tira cuando complica atle_main.o.

Gracias!

Seguidores